La asistencia en carretera es el conjunto de servicios ofrecidos por las entidades aseguradoras y empresas de gestión de asistencia, en los cuales un equipo de profesionales actúa las 24 horas
para solucionar cualquier incidente que de lugar a una inmovilización del vehículo o que interrumpa el viaje.
El servicio consiste en asistencia en carretera ayuda en la carretera a los conductores cuyos vehículos se han averiado o accidentado. Examinan los vehículos para encontrar la avería o el alcance de los daños, y lleva a cabo las reparaciones suficientes para que el vehículo pueda seguir circulando.
El servicio consiste en asistencia en carretera ayuda en la carretera a los conductores cuyos vehículos se han averiado o accidentado. Examinan los vehículos para encontrar la avería o el alcance de los daños. Cuando no pueden reparar los vehículos a pie de carretera, los remolca hasta un taller.
El servicio consiste en rescatar vehículos pesados siniestrados. La diferencia que tienen estas grúas de salvamento con las grúas underlift, es que estas grúas tienen la particularidad de ayudar en el auxilio de camiones.